ᐅ 9 Consejos para tener éxito en YouTube 〖 Recomendado 〗
105
post-template-default,single,single-post,postid-105,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,et_bloom,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
Tener exito en Youtube

9 consejos para tener éxito en YouTube

¿Qué es Youtube?

Básicamente YouTube es un sitio web para compartir vídeos subidos por los usuarios a través de Internet, por tanto, es un servicio de alojamiento de vídeos por excelencia. ¿Qué pasa con Youtube?Durante los últimos años Youtube ha pasado de ser una web de videos divertidos, curiosos, educativos… a ser el segundo buscador más grande del mundoy por consiguiente un negocio muy lucrativo de cara a publicidad con contenido creado por el usuario y con anuncios para el usuario. 

Pero, ¿cómo podemos nosotros sacar el máximo rendimiento de Youtube para salir beneficiados de cara a nuestros negocios? Estos 9 consejos te serán de ayuda para empezar a despegar en  Youtube.

Ten claro cuál es tu objetivo en YouTube

Como toda red social tenemos que tener muy claros cuales son nuestros objetivos. 

¿Queremos conseguir visualizaciones en videos?

¿Queremos convertir para que la gente entre en nuestra web y completen una acción?

¿Queremos que la gente se sienta identificada con nuestra marca?

Investiga las palabras clave para posicionar en YouTube

Como en toda red social, hoy en día no podemos esperar el milagro de subir un contenido y que este sea visualizado por millones de personas de la noche a la mañana. Tenemos que analizar qué está buscando la gente cuando accede al buscador, al final estamos hablando del segundo buscador más grande del mundo. Para ello primero tendremos que hacer un análisis de palabras clave. A continuación os dejamos unas pocas herramientas para hacer el análisis:

– Hypersuggest: Una herramientas freemium que nos ayuda con palabras acerca de un tema concreto. En la versión gratuita nos da 10 palabras relacionadas.

– Opción autocompletar de Youtube: Pon una palabra en el buscador de Youtube y este te dará una orientación de aquellas palabras populares que la gente está buscando.

– Herramientas de Keyword planner de google ads: La herramienta de Keyword planner nos podrá ayudar a tener una idea pero tenemos que tener en cuenta que no es una herramienta orientada para este uso.

estrategia seo en youtube

Estudia tu competencia en YouTube

Como siempre en el mundo del marketing tenemos que estudiar nuestra competencia ya que esto nos dará una idea del mercado y buscar oportunidades haciendo cosas diferentes. Entra en Youtube y usando las palabras clave que has definido analiza qué están haciendo cada uno de tus competidores. ¿Están usando algo palabra clave que les genera muchas visitas y tu no la tienes? 

Crea un buen video

Un buen video es fundamental para retener la atención del usuario y así ranquear mejor tu video en Youtube. Por buen video queremos decir crear un video que aporte a nuestro usuario un interés, puede que en términos técnicos de grabación el video no sea el mejor, pero si lo que pasa o cuenta en el video es interesante nuestros usuarios querrán compartir el contenido con más personas.

Youtuber grabando

Ten en cuenta el SEO en YouTube (Títulos, descripción, etiquetas…)

Ya hemos estudiado las palabras clave y ya tenemos un buen video, pero si no posicionamos bien el video puede que no estemos captando a la audiencia que estamos buscando. Para ello tenemos que crear un título atractivo y que describa en no más de 100 caracteres el video usando al mismo tiempo las palabras clave. 

Una vez rellenado el campo de título no olvides rellenar el campo descripción repitiendo las palabras clave del título repetidas veces (tampoco abuses de ellas). Usa tus estrategias de SEO para que puedas llegar a más personas y si ves que hay algo del contenido o del video que pueda molestar al usuario y hacer que deje el video, mejóralo. 

Crea una buena miniatura de portada de video

Es importante crear una buena miniatura. Un usuario cuando está en Youtube tiene la opción de elegir muchos videos entre los cuales puede estar el tuyo. Si la miniatura está personalizada con un mensaje o imagen atractiva, el usuario no dudará en clickar y el % de clicks en impresiones aumentará. 

Crea tráfico entre tus vídeos de YouTube mediante pantallas finales

Youtube nos da la opción de añadir pantallas finales en los videos. ¿En qué consiste esto? Básicamente podremos añadir un mensaje para que el usuario pueda elegir si hacer eso o no. Una estrategia interesante es añadir videos relacionados de nuestro canal en estas pantallas finales creando tráfico entre nuestros videos. Si en un video estamos hablando de consejos para cocinar un pastel de zanahorias puede que al usuario también le interese la receta de pastel de chocolate de nuestra web, de esta forma aumentaremos las visualizaciones. 

Interactúa con otros usuarios de YouTube

Como toda red social la interacción con otros usuarios es fundamental para darnos a conocer. Ver otros videos, comentar cosas que a otros usuarios puedan interesar, compartir videos de otros usuarios… Veremos que cuando nosotros empezamos a interactuar de esta forma otros usuarios empezarán a interactuar con nosotros y poco a poco iremos creciendo.

interaccion

Comparte en otras redes sociales como facebook e instagram

Con un conjunto de redes sociales bien posicionadas y trabajadas nuestro video será visto por más gente. Es importante para que un video funcione en Youtube, el tráfico que se genera a los videos esté relacionado de alguna forma a tu tema para tener un tráfico más cualificado. 

Como último paso analiza en qué puedes mejorar de cara al siguiente video y sigue trabajando en tu canal. Verás que con un poco de regularidad y un contenido interesante las visualizaciones vendrán poco a poco.