▷ En 20280studio optimizamos tu SEO local en Guipuzcoa
15150
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15150,bridge-core-1.0.6,et_bloom,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

SEO local en Guipuzcoa

Os preguntaréis, ¿Qué es el SEO local?

El SEO local es el proceso de optimización de tu presencia digital local para atraer más gente o al menos más búsquedas en una zona de actuación. Las búsquedas se pueden hacer en diferentes motores de búsqueda como Google, Yahoo, Bing, Apple maps…

Para explicarlos de forma sencilla voy a explicarlo con un ejemplo muy sencillo:

La historia de Laura usuaria de servicios de SEO local en Guipuzcoa

Laura tiene un negocio local de cambio de neumáticos en San Sebastian con una cartera regular de clientes pero ve interesante ampliar su negocio a nuevos clientes de la zona. Dice que su conocimiento sobre el mundo digital es muy bajo y que la gente tiene problemas para llegar a su negocio. Cuando busca en Google el nombre de su empresa, Neumáticos Laura, lo único que encuentra es a su competencia o publicaciones de ésta, pero su empresa nunca aparece.
cliente SEO local en guipuzcoa

Nosotros nos encargamos del SEO local en Guipuzcoa

20280studio seo local

Un amigo le recomienda nuestra agencia, 20280studio y decide ponerse en contacto con nosotros. Antes de ponernos a trabajar le hacemos una profunda investigación sobre su entorno digital y vemos interesante potenciar su SEO local para que clientes de su zona de actuación descubran su negocio en diferentes navegadores como Google maps, Bing, Yahoo, Apple maps…

Durante unas semanas trabajamos en conocer mejor el mundo de los neumáticos, el tipo de cliente, las búsquedas que hacen los posibles clientes, la zona de actuación… Creamos e implantamos la estrategia de SEO local de este pequeño negocio.

Usuario de SEO local en Guipuzcoa

Marco es un chico joven de 22 años que se ha comprado su primer coche recientemente y quiere cambiar las 4 ruedas pero al ser su primera vez no sabe a dónde ir. Como Marco busca la mayoría de sus servicio en Google maps, coge su teléfono y en la propia aplicación hace la búsqueda: cambio de ruedas a mi alrededor. Como Lura tiene su SEO local optimizado y últimamente ha recibido muy buenas críticas de sus clientes la primera opción que le sale a Marco en Google es la de Ruedas Laura y decide llamar.
Usuario SEO local 20280studio

Cliente y usuario satisfechos gracias al SEO local

Días más tarde Marco ha cambiado las 4 ruedas y Ruedas Laura tiene un nuevo cliente satisfecho. A partir de ese momento Marco recomienda este taller a todos sus amigos tanto en Google como en la calle.

estrategia seo local

Tu empresa también puedes mejorar su SEO local

Si ves que tu empresa necesita un empujón como la empresa de Laura para atraer gente en una cierta zona de actuación no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Analizaremos tu negocio y podrás atraer más clientes felices como Marco.

comercios guipuzcoa
Si tienes un proyecto interesante y quieres compartirlo con nosotros no dudes en escribirnos