▷Google Ads | Las mejores alternativas de Google ads 2020
15416
post-template-default,single,single-post,postid-15416,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,et_bloom,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
mejores alternativas google ads

Google Ads | Las mejores alternativas a Google ads en 2020

En los últimos años, Google Ads ha sido el rey cuando se trata de búsquedas pagas. Con miles de millones de búsquedas diarias de dónde aprovechar, millones de empresas han invertido mucho dinero en tráfico de pago a sus sitios web.

Pero con tanta competencia entre empresas, el coste por clic en Google Ads solo se está volviendo cada vez más caro. En muchos mercados maduros y saturados, incluidos el financiero y el jurídico, algunos costes por clic pueden superar los 100 USD.

Dado que los precios son demasiado altos para las empresas pequeñas y locales promedio, muchas de ellas ahora están buscando alternativas más baratas para mejorar su retorno en inversión.

Dependiendo del producto o servicio que estés anunciando, existen muchas redes publicitarias alternativas que se pueden aprovechar. No solo la competencia suele ser más baja en estas redes alternativas, sino que el coste por clic suele ser mucho menor. No importa si estás ejecutando campañas de retargeting, local o intención de búsquda, estas alternativas de Google Ads seguramente te ayudarán a mejorar tus esfuerzos de marketing.

Las diferentes opciones no están ordenadas por ninguna razón en concreto, por lo que aquí están las alternativas de Google Ads que está buscando.

Las mejores alternativas a Google Ads en 2020

1. Bing Ads

Buena opción para:

  • Publicidad de búsqueda más barata
  • Publicidad de marketing de afiliados

Bing, es la alternativa más común a Google Ads, con su lanzamiento a mediados de 2009 después de que Microsoft fusionara varios de sus motores de búsqueda en ese momento. A fecha, octubre de 2018, Bing es el tercer motor de búsqueda más grande con un 4,58% del volumen de consultas detrás de Baidu (14,45%) y Google (77%).

Al igual que Google, Bing ofrece publicidad de búsqueda de pago donde los anuncios se muestran en la página de resultados del motor de búsqueda. Con un coste por clics más económico que Google Ads y menos restricciones en los anuncios, Bing es una excelente opción a cualquier estrategia de marketing.

Además de impulsar Bing, el servicio también impulsa la mayor parte de la búsqueda de Yahoo, que se ha incorporado a su red publicitaria. Esto significa que publicar anuncios con Bing Ads también te permitirá aparecer en la búsqueda de Yahoo.

Al igual que Google Ads, Bing Ads también tiene una variedad de herramientas útiles que incluyen su propia herramienta de investigación de palabras clave para ayudarte a aprovechar al máximo tu campaña. Si está buscando una alternativa directa a Google Ads, ¡esta es la más cercana que encontrarás!

Bing Ads

2. AdRoll

Buena opción para:

  • Campañas de ecommerce
  • Targeting avanzado de audiencias

Creada en 2007, AdRoll es una plataforma de publicidad todo en uno que no solo facilita la publicidad a las empresas, sino que también combina más de 500 redes publicitarias. Actualmente, AdRoll utiliza el poder de muchas redes en esta lista, incluidas Instagram, Yahoo, Outbrain y Taboola, para ayudar a las empresas a transmitir su mensaje a la audiencia correcta.

AdRoll, conocido por su especialización en campañas de remarketing, ayuda a realizar un seguimiento de los usuarios en toda la web para garantizar que sus anuncios se muestren durante todo el recorrido del cliente. Repleto de perfiles de compradores, predicciones de inteligencia artificial y seguimiento avanzado, definitivamente vale la pena probar AdRoll si eres un ecommerce que busca mejorar tus campañas de marketing de pago. En promedio, sus clientes obtienen un retorno de la inversión publicitaria del 500%, esta podría ser la alternativa de Google Ads que estás buscando.

AdRoll

3. Amazon Ads

Buena opción para:

  • Alternativa de Google Shopping
  • Ideal para anuncios de bienes materiales

Amazon, el mayor marketplace online del mundo, no necesita ningún tipo de presentación para todas aquellas personas que compran online. Comenzando como una plataforma de venta de libros online en los años 90, Amazon se ha convertido en una de las empresas más grandes del mundo y domina la mayoría de los mercados.

Actualmente, Amazon ofrece una variedad de anuncios de pago que incluyen listados patrocinados, anuncios gráficos y anuncios de video para dirigirse a los clientes al final de su viaje de compra.

A diferencia de los usuarios que buscan en Google con fines de investigación, la mayoría de los usuarios que buscan en Amazon están cerca del final de su viaje de compra. Han decidido comprar un producto en particular, solo están decidiendo cuánto deben pagar y qué marca deben elegir.

Con los anuncios de PPC de Amazon, puedes posicionarte cerca de la parte superior de los resultados de búsqueda para asegurarte de que tu producto se destaque y aumentar las posibilidades de conversiones.

Amazon también tiene su propia red publicitaria que incluye una variedad de servicios y sitios web que administran, lo que significa que tu anuncio podría aparecer en sitios web externos fuera de Amazon. Si vendes productos físicos y utilizas Google Shopping en este momento, los anuncios de Amazon pueden ser la mejor alternativa para tu negocio.

Amazon Ads

4. Outbrain

Buena opción para:

  • Promoción de contenido
  • Publicidad nativa

A diferencia de otras redes de esta lista, Outbrain es una plataforma de recomendación de contenido que ayuda a los anunciantes a promocionar su contenido con publicidad nativa. Si todas esas palabras de moda suenan confusas, no te preocupes, básicamente significa que te ayuda a lograr que los usuarios lean tu contenido.

Fundada en 2006, Outbrain tiene actualmente una red publicitaria de más de 100.000 sitios web, incluidos algunos grandes nombres como CNN, The Guardian, MSN y Sky News. Si visitas estos sitios web y lees un artículo, verás recomendaciones en la parte inferior. Todos ellos funcionan con Outbrain y atraen a millones de usuarios relevantes por mes, con un menor coste por clic.

Recientemente, Outbrain anunció que se fusionaría con Taboola, otra plataforma de descubrimiento de contenido. Cuando se complete la fusión, la empresa tendrá una gran red de sitios web y llegará a casi 2 mil millones de usuarios al mes.

La compañía espera que la fusión les permita convertirse en el mayor competidor de Facebook y Google Ads. Si estás buscando atraer usuarios relevantes al contenido de tu blog y, con suerte, convertirlos en conversiones, entonces debe probar Outbrain.

Outbrain

5. Linkedin Ads

Buena opción para:

  • Publicidad B2B (Business to business)
  • Publicidad de eventos

LinkedIn, una de las redes sociales de mayor crecimiento que existen, es el hogar de millones de profesionales de negocios que buscan establecer contactos y colaborar.

Actualmente, LinkedIn tiene más de 630 millones de profesionales de negocios activos en la red. Y si estás tratando de poner tu negocio SaaS o B2B frente a las personas que toman las decisiones importantes dentro de una empresa, no busque más. Con la capacidad de dirigirte a los usuarios en función de su puesto de trabajo, función, industria y más, LinkedIn Ads es excelente para que las personas adecuadas conozcan tu producto o servicio.

Si has intentado ejecutar anuncios SaaS y B2B en Google Ads antes sin éxito, entonces probar LinkedIn Ads debería ser tu próximo paso. Con tantas opciones avanzadas de orientación y modelos de precios, incluidos CPC y CPM, ingresar al mercado B2B nunca ha sido más accesible (o más barato).

Incluyendo una variedad de anuncios como texto, contenido patrocinado y correo electrónico, ¿por qué seguir gastando dinero en usuarios habituales cuando puedes dirigirte específicamente a profesionales de negocios? Por todo esto vemos interesante el crear anuncios en Linkedin ads y tener esta como una de las alternativas a google ads.

Linkedin Ads

6. Instagram Ads

Buena opción para:

  • Publicidad de productos
  • Publicidad social y marketing viral

Hogar del influencer de las redes sociales, Instagram se ha disparado en los últimos años y ha tenido un gran impacto en la forma en que las marcas se anuncian a sus clientes. Fundada en 2010 y comprada por Facebook por mil millones de dólares en 2012, Instagram ahora es parte de la red publicitaria de Facebook.

Increíblemente popular entre los millennials, Instagram trata de productos, de estilo de vida y marketing viral. Con más de 500 millones de cuentas activas mensuales de Instagram, los anuncios se pueden mostrar como historias, imágenes, videos y más dentro de la aplicación. Todo mientras se mantiene una transición perfecta de Instagram a la caja para garantizar la máxima conversión.

Las funciones de orientación incluyen opciones como ubicación, intereses, datos demográficos y audiencias similares que se basan en el sistema de publicidad de Facebook. Sin embargo, a diferencia de Facebook, los anuncios de Instagram son más interactivos con llamadas a la acción «deslizar hacia arriba» incorporadas y encuestas interactivas, botones y controles deslizantes que se pueden usar.

Extremadamente popular entre las marcas de moda y maquillaje, Instagram permite a los anunciantes mostrar sus productos a los compradores mucho mejor que los anuncios de búsqueda de Google. Es por ello que es otra buena herramienta a usar como alternativas a google ads.

Instagram Ads

7. Facebook Ads

Buena opción para:

  • Encontrar nuevas audiencias
  • Segmentación avanzada

Familiarizado por miles de millones de personas en todo el mundo, Facebook fue la primera empresa que comenzó a ganar mucho dinero con la publicidad en las redes sociales. Desde su lanzamiento, Facebook ha crecido hasta convertirse en la red de medios sociales más grande del planeta y también ha adquirido otras redes sociales (Instagram) en su viaje. Hoy en día, Facebook es el líder del mercado en publicidad en redes sociales y continuamente añade nuevas opciones de publicidad y orientación a su sistema que permiten a los anunciantes dirigirse mejor a los usuarios.

Actualmente, los anunciantes pueden elegir una variedad de anuncios que incluyen video, imagen, colección, carrusel, presentación de diapositivas y más para impulsar la participación en sus productos. Con una gran cantidad de opciones de segmentación, incluidas sus populares «audiencias similares» que encuentran audiencias similares que probablemente se convertirán, los anuncios de Facebook se han vuelto muy populares.

Adecuado para la mayoría de las marcas y mercados, los anuncios de Facebook se utilizan principalmente para dirigirse a los millennials debido a su uso de la plataforma. No importa si está vendiendo un producto o servicio físico, vale la pena probar los anuncios de Facebook debido a su gran tamaño y al compromiso de la audiencia. Con miles de millones de personas en la plataforma, hay audiencias para prácticamente todos los nichos.

Facebook Ads

8. Reddit Ads

Buena opción para:

  • Tráfico muy segmentado
  • Llegar a millenials y generación Z

Reddit, el foro de discusión más popular del mundo con 1.600 millones de visitantes mensuales, alberga debates y comunidades sobre cualquier tema que se te ocurra. Increíblemente populares entre los residentes de EE. UU., actualmente representan el 55% de la base de usuarios, lo cual es excelente si está buscando una alternativa o nuevos canales publicitarios para dirigirte a los clientes.

Al igual que en Facebook e Instagram, Reddit coloca publicaciones patrocinadas en los feeds de los usuarios que probablemente se conviertan. Las campañas también se pueden personalizar según la ubicación del usuario, los intereses y los subreddits que visita. Una de las estrategias más populares es apuntar a un subreddit en particular con publicaciones patrocinadas, ya que son excelentes para apuntar a usuarios de nicho.

En comparación con Google Ads, el CPC en los anuncios de Reddit son considerablemente más baratos, lo que significa que son una excelente manera de atraer usuarios relevantes a tu sitio. Sí estás buscando aprovechar una nueva audiencia que a menudo otros anunciantes pasan por alto, los anuncios de Reddit son una de las excelentes alternativas de google ads una interesante manera de captar más mercado.

Reddit Ads

9. Twitter Ads

Buena opción para:

  • Segmentación para eventos
  • Segmentación por hashtags

Otra red social muy popular que compite con Facebook e Instagram es Twitter, un sitio web de microblogueo lanzado en 2006. Conocido por su famoso límite de caracteres (que aumentó en 2017), Twitter es el hogar de millones de personas influyentes y profesionales de negocios.

Si estás en el mercado B2B, los anuncios de Twitter son una buena opción para ejecutar de forma complementaria con anuncios de LinkedIn para obtener la máxima exposición.

Con muchos profesionales de negocios en Twitter, puede ser una excelente manera de promover servicios, hacer crecer tu marca y aumentar tus seguidores en las redes sociales.

Una de las características más populares de Twitter es su capacidad de segmentación mediante hashtags. Esto significa que puedes dirigirte a temas, eventos y nichos de tendencia con una precisión fantástica.

Esto no solo te ayuda a mostrar tus anuncios al público adecuado, sino que también garantiza que no pagues accidentalmente por clics irrelevantes. Otros métodos de orientación incluyen la ubicación, los intereses del usuario y los seguidores de una cuenta de Twitter específica.

Independientemente del producto o servicio que vendas, hay muchas formas de utilizar el poder de los anuncios de Twitter. Y con su gran alcance de usuarios y excelentes opciones de orientación, es una de las excelentes alternativas de Google Ads.

Twitter Ads

10. Snapchat Ads

Buena opción para:

  • Publicidad mobile
  • Llegar a la generación Z

Con cada vez menos miembros de la generación Z usando Facebook e Instagram, muchos de ellos usan exclusivamente Snapchat para hablar y enviar mensajes a sus amigos. Si tu público objetivo son principalmente usuarios más jóvenes, entonces Snapchat Ads es imprescindible.

Dado que Snapchat solo está disponible en dispositivos móviles y tabletas, esto lo convierte en una excelente plataforma para dirigirse a usuarios móviles. Si estás tratando de promocionar una aplicación para dispositivos móviles entre los usuarios, entonces es la manera perfecta de hacer que las personas accedan a la App / Play Store de manera eficiente. Con más de 210 millones de personas que usan activamente la aplicación todos los días, y el 38% de ellos no usa Facebook o Instagram, puede ser una excelente manera de dirigirte a nuevos usuarios.

La mayoría de los anuncios se muestran en pantalla completa, lo que le da a tu marca la máxima exposición y aumenta significativamente las posibilidades de participación. Utilizados actualmente por grandes marcas de todo el mundo, como Wendy’s, Pirate Kings y Vivint, los anuncios de Snapchat todavía son relativamente nuevos y excelentes para obtener clics más baratos.

Snapchat Ads

Conclusión

Ahora que conoce las mejores alternativas de Google Ads, es importante recordar que, por ahora, Google Ads sigue siendo el rey. En algunas circunstancias, otras redes publicitarias pueden ayudarte a dirigirte a los usuarios a los que no se puede llegar a través de Google. Pero con millones de personas que visitan Google todos los días, siempre debes intentar aprovecharlo, incluso si es solo una campaña de marca para anuncios de tu propia marca.

Para terminar si en algún momento quieres poner en marcha alguna campaña de SEM, puedes ponerte en contacto con 20280studio para obtener un presupuesto a medida.