5 pasos para mejorar la presencia digital de tu negocio ⟦Manual gratuito⟧
15303
post-template-default,single,single-post,postid-15303,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,et_bloom,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
Manual_ 5 pasos para mejorar la presencia digital de tu negocio

Manual – 5 pasos para mejorar la presencia digital de tu negocio ⟦Actualizado 2020⟧

Mejorar la presencia digital de tu negocio en 5 pasos

Cuando tienes un negocio con un buen producto y sabes que puede ser un éxito en el mundo digital, ¿Por dónde empiezas? ¿Qué acciones tienes que tomar para empezar? En el siguiente articulo te mostramos 5 pasos para mejorar la presencia online de tu negocio que te ayudarán a vender más.

Cada negocio es un mundo y cada una de ellas está en un punto diferente. Puede que tu negocio ya cuente con una página web muy bien diseñada y estés esperando a que lleguen los clientes y no le des importancia a las redes sociales o puede que tengas unas redes sociales muy bien trabajadas pero no le das importancia a la página web… 

Para que tu entorno digital funcione es importante tener una estrategia y guiar a tu cliente por los diferentes pasos o entornos digitales. Por ejemplo en el caso de las redes sociales aparte de tener una buena comunidad es importante dirigir a toda esa gente a tu página web para cerrar el proceso de venta y la estrategia sea rentable.

En el mundo del marketing digital siempre se habla del embudo de ventas siendo la parte superior del embudo la captación de posibles clientes y siendo la parte inferior la finalización del proceso de compra. Explicado de una forma sencilla, captación de posibles clientes en redes sociales para después terminar el proceso de compra en la página web. 

Embudo de ventas 20280studio

Via: De Acehart  Wikipedia

Pues allá vamos con los 5 pasos para mejorar la presencia digital de tu negocio que te ayudarán a vender más: 

Paso 1 para mejorar la presencia digital de tu negocio: Crea una web

Una página web es tu escaparate en el mundo digital pero al mismo modo puedes ser el punto donde cerramos todo el proceso de venta de la gente que nos visita. Puedes tener una web muy sencilla solo para tus clientes o puedes montar un negocio 100% digital, eso depende de ti y de tu negocio.

Haz que la web sea visual, fácil de navegar por ella y con la información clara. Las personas en general cuando entramos en una web tenemos ciertos impulsos depende de lo que vemos al entrar en ellas. Si tenemos una web con dichas características la persona que esté navegando por tu web querrá quedarse durante más tiempo y se trata de una tienda online, querrá comprar en ella, o al menos le das más facilidades para comprar en ella. 

Es importante que la web esté optimizada para SEO (Search Engine Optimization) y consiste en optimizar una página web para estar más arriba en unos resultados de búsqueda en los diferentes buscadores.

mejorar presencia online de tu negocio 2020

Imagen via: Freepik

 

Paso 2 para mejorar la presencia digital de tu negocio: Mejora tu ficha de Google Mybusiness 

La mayoría de usuarios cuando quieren buscar un negocio o servicio a su alrededor lo primero que hacen es recurrir a buscadores como Google o aplicaciones como Google maps, hacer la búsqueda e ir al sitio que quieren visitar. 

Para poder gestionar dicha información Google nos da una herramienta totalmente gratuita, Google Mybusiness. En Google MyBusiness podemos crear una localización para nuestro negocio y de esta forma cuándo una persona está buscando un negocio concreto lo puede encontrar. 

Pero para ello primero tenemos que tener creada nuestra ficha de Google Mybusiness. Para crear tu ficha de Google Mybusiness simplemente pon en Google MyBusiness y sigue los pasos que tenemos en el proceso. La idea es tener una ficha similar a la siguiente:

En dicha ficha es importante tener la información de contacto, horarios, web y localización bien actualizada para que otras personas puedan contactar o llegar a nuestro negocio de forma correcta. 

mejorar la presencia online de tu negocio

 

Paso 3 para mejorar la presencia digital de tu negocio: Haz publicaciones en RRSS

Las redes sociales son todo un mundo por la cantidad de redes que tenemos y el enfoque que tiene cada una de ellas. En las redes sociales tendemos a estar en todas ellas y luego no trabajarlas o no saber trabajarlas. Por eso vamos a conocer un poco más acerca de las diferentes redes sociales y luego tendremos que sacar conclusiones de cuál es la red social que se ajusta más a nuestro negocio.

Redes social 1: Facebook

Es una red social que nos puede servir para que la gente conozca tu marca y ganar visibilidad. 

La interacción con los usuarios es muy sencilla y cualquiera puede hacer una publicación en cualquier momento. 

Podemos compartir todo tipo de contenidos: Fotos y videos en formato panorámico mayormente, aunque en el apartado “historias” podremos compartir imágenes en formato vertical.

Puede ser una red social muy interesante para crear comunidades por medio de grupos.

Red social 2: Instagram

Es una red social que mayormente sirve para compartir imágenes tanto en sus publicaciones como en sus stories.

Se pueden crear stories que a las 24 horas desaparecen.

Nos puede ayudar a mejorar la imagen de nuestra marca. 

Red social 3: YouTube

YouTube es una herramienta muy potente con el que podremos crear videos y de esta forma educar a nuestro usuario.

Haciendo contenido de calidad podemos hacer que un video sea viral.

Te ayudará a crear tu posicionamiento en buscadores.

Red social 4: Twitter

En esta red social podemos conectar de una forma muy rápida entre diferentes usuarios

Es una red social con una gran cantidad de aplicaciones con la que podremos monitorizar las cuentas de una forma muy sencilla e interactuar con nuestro cliente.

De la misma forma que podemos monitorizar a nuestros clientes podemos monitorizar qué dicen nuestros clientes acerca de nuestra empresa. 

Red social 5: Linkedin

Es una herramienta con la que podremos conectar con personas de una forma directa. Es una herramienta muy interesante para crear contactos B2B (Business to Business).

Crea una imagen corporativa.

Red social 6: TikTok

Tiktok es la red social más novedosa de todas siendo muy similar a Instagram. En esta red social compartiremos videos de unos segundos.

Nos puede ayudar a mejorar la imagen de nuestra marca.

 

Paso 4 para mejorar la presencia digital de tu negocio: Crea tu canal de YouTube

YouTube es uno de los buscadores más grande del mundo. Se creó en el año 2.005 por un grupo de trabajadores de PayPal y un año más tarde fue adquirida por la ya conocida Google. Hoy en día sigue funcionando como una de las partes del negocio de Google. 

Al ser uno de los buscadores más grandes del mundo es muy interesante el crear un perfil en YouTube  para compartir videos regularmente. El tipo de video o contenido que creas lo dejamos a tu elección. Si tienes una academia de inglés te interesará crear contenido educativo, si tienes un concesionario de coches puede hablar acerca de los nuevos modelos de ese año…

La constancia es importante en YouTube al igual que en toda red social. A ciencia cierta no se puede decir cuantos videos es recomendable subir al mes, depende de tu negocio y cliente, lo mejor es probar con un video a la semana y luego tú decides. 

mejorar la presencia online de tu negocio youtube

Imagen via: Freepik

Paso 5 para mejorar la presencia digital de tu negocio: Crea una comunidad

Cuando hablamos de las redes sociales hay veces que nos olvidamos de la palabra social y nos centramos en solo compartir. Es importante crear una comunidad para que tu empresa llegue a un público muy segmentado con intereses muy similares al de tu empresa. 

Con la comunidad creamos de un espacio para que personas con aficiones o gustos similares puedan compartir lo que saben. Si por ejemplo tienes una web de venta de productos de alimentación saludable y tu creas un grupo de personas buscando alimentación saludable estarás creando una comunidad que de forma gratuita interactuarán entre ellos y puede que en un futuro compren en tu tienda. 

comunidad online 20280studio

Imagen via: Freepik

 

Conclusión final para mejorar la presencia digital de tu negocio

Lo importante es no agobiarse, dar pequeños pasos y seguir adelante. En algunos trabajos que hemos realizados hemos observado que los clientes tienen ganas de entrar en el mundo digital pero entendemos que no es fácil entrar en él y gestionar todo. Para ello recomendamos dar pequeños pasos y no intentar abarcar todo el mundo digital de golpe.

Desde 20280studio podemos ayudarte en el proceso de creación de todo tu entorno digital.