6 pasos para atraer nuevo clientes con las redes sociales - 20280studio
15322
post-template-default,single,single-post,postid-15322,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,et_bloom,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
atraer clientes en redes sociales

6 pasos para atraer nuevo clientes con las redes sociales

6 pasos para atraer nuevo clientes con las redes sociales

La habilidad de cada uno para gestionar las redes sociales con el objetivo de promocionar tu marca y atraer nuevos clientes hoy en día es esencial. Si tienes un negocio es importante estar en redes sociales de una forma activa.

¿Cuales son las redes sociales más utilizadas?

gestion de redes sociales en guipuzcoa

Cada mes en Facebook hay 2.52 billones de personas activas, alrededor de 1 billon de personas en instagram, 800 millones de usuarios en Tiktok, 2 billones en YouTube y podemos seguir así con el resto de redes sociales como Linkedin, Twitter, Snapchat o redes sociales más de nicho como Flick que los usan los fotógrafos o Tinder que sirve para ligar. 

El marketing en redes sociales lleva un tiempo y mucho trabajo, pero usándolo de  forma correcta puede darle un empujón muy grande a tu marca. Gestionar este proceso con una agencia de marketing digital te puede ayudar a tener un empujón para atraer tu público objetivo hacia tu marca. 

Si quieres empezar en las redes sociales o crecer con cuentas existentes, te dejamos una lista con unos consejos redactados por profesionales del mundo de las redes sociales en Guipuzcoa.

1. Investiga las redes sociales en las que están presente tus usuarios

Lo primero que tienes que decidir es en qué plataformas quieres estar presente. Facebook es la red social con más usuarios, a sus usuarios les gusta compartir todo tipo de contenido con sus amigos. Aún siendo la red social más grande puede que no sea la más importante para tu negocio.

¿Eres una empresa buscando empresas (B2B) a las que puedas ofrecer tus servicios o productos? Puede que LinkedIn sea la red en la que tienes que estar presente. Por cierto, ¿sabes que LinkedIn está calificada como la mejor red social para generar contactos de negocio?

¿Tienes una marca de joyería o ropas preparadas para ser vendidas a tus clientes? Crear una cuenta de Instagram te permitirá compartir fotografías de esos productos de una forma que las palabras nunca lo harán. Por cierto Instagram cuenta con miles de filtros para promocionar de una forma más dinámica tus productos.

¿Eres un fotógrafo al que le gusta la fotografíar el estilo de vida de tu ciudad? Shutterstock es una plataforma para vender tus fotos a personas de todo el mundo. Hay una cierta cantidad de redes sociales especializadas para diferentes sectores que pueden crear un valor a tu negocio y ayudar a nuevas personas que encuentren tus servicios.

Una vez que has elegido en qué plataforma social quieres estar presente, es hora de empezar a compartir contenido. 

investigación de redes sociales

2. Gestiona de forma activa tus redes sociales

Darte de alta en una red social y no tener contenido en ella no es bueno de cara a tu negocio. Comparte tu trabajo y valores, comparte historias interesantes o puedes formar a tus usuarios sobre tus clientes. Si el contenido que generas es de calidad, la gente querrá compartir, comentar, gustar… y tus perfiles llegarán a más personas. Si por el contrario tu página parece abandonada, sin contenido, los usuarios que visitan tu perfil acudirán a tus competidores.

Añadir etiquetas en los diferentes posts es una muy buena forma de que otros usuarios descubran tu cuenta. Una palabra o frase después de la almohadilla (#) nos hace identificar las etiquetas o temas. Con éstas etiquetas los posts se indexan y otros usuarios las pueden buscar.

Una vez que has empezado generando buen contenido, vas a querer empezar a interactuar con tus usuarios.

3. Interactuar es clave en las redes sociales es clave

Aquí es donde podemos sacar brillo a las redes sociales. No puedes interactuar con tus seguidores en las radio y la televisión, pero las redes sociales dan a los usuarios y las marcas un canal de comunicación directo entre todos. De ésta forma puedes crear relaciones con tu audiencia y empezar generando confianza con ellos.

Si alguna persona te da una opinión positiva dales las gracias por ellos. Si alguien está preguntando sobre tu empresa responde cuanto antes. Pero lo más importante, si alguien está descontento con tu empresa y comparten comentarios negativos lo mejor es gestionar de una forma adecuada el problema. Con una gestión apropiada del problema puede que el cliente cambie de opinión y quiera cambiar el comentario negativo que te ha dejado. Así es como en la era moderna se gestionan y crean relaciones entre marcas y clientes.

Comenta siempre tanto los comentarios positivos como los negativos en tus redes sociales

Gestionando dichos comentarios de una forma adecuada otros usuarios pueden presenciar las interacciones creando confianza en tu empresa. Cuando una persona está buscando productos o servicios de tu industria, no les vendrá mal ver las experiencia positivas que has creado para otras.

interacción en redes sociales

4. Diviértete en las redes sociales

Divertirte en las redes sociales te da la oportunidad de demostrar la personalidad de tu marca. Demuestra a la gente quién eres y por que eres diferente. Cambiando los colores, iluminación, contenido de tus publicaciones hará que tus usuarios perciban de una forma diferente tu empresa. Decide la dirección a la que quieras llevar tu marca, pero hazlo poco a poco, no quieres confundir a tus clientes con cambios constantes.

Intenta llevar adelante algún concurso o trabajar con diferentes personas con influencia en tus sector. Busca a personas que puedan estar en tu sector y mira si les interesa hacer una campaña contigo. Déjales tu cuenta unos días para que compartan contenido en tus redes, haz concursos o reuniones para tus seguidores. Las posibilidades de atraer a clientes con las redes sociales están limitadas por tu imaginación.

5. Intenta entender las estadísticas

Has creado tus cuentas, conseguido unos seguidores, interactuado con tu audiencia… ¿Y ahora qué? Empieza entendiendo las estadísticas. Casi todas las plataformas tienen herramientas de análisis que te ayudarán a entender a tus seguidores y sus hábitos. Saber quienes son, de dónde son, sus hábitos… es crítico para tu éxito. Si detectas que tu audiencia está activa en las redes sociales a las 6 de la tarde no compartas nada a las 7 de la mañana. Compartiendo a horas que tu audiencia no está activa lo único que conseguirás es que tu contenido se pierda. Tendrás que hacer diferentes pruebas para ver cual es la mejor hora para compartir el contenido.

Otros variables para tener en cuenta a la hora de compartir contenido en redes sociales:

  • Número de etiquetas usadas
  • Las etiquetas que usas
  • Fotos, carrouseles, videos… ¿Cuál funciona mejor?
  • Contenido escrito que adjuntas en tu foto

Para seguir creciendo es recomendable seguir optimizando las redes todo el rato para atraer mas clientes. Las tendencias van cambiando y tu quieres estar arriba para ser el líder de la competición.

 

estadisticas en redes sociales

6. Confía en un gran equipo para la gestión de tus redes sociales en Guipuzcoa

Las redes sociales llevan tiempo y mucho esfuerzo. Poner todas las piezas juntas puede ser complicado. En 20280studio somos expertos en la gestión de redes sociales en Guipuzcoa. Si estás buscando a alguien para que tu marca crezca ponte en contacto con nosotros en la siguiente página: Contactar con 20280studio

logo 20280studio marketing digital